top of page
Buscar
Brianna Cherretelle

¿Cómo calentar el agua de mi alberca?

Ahora que el verano esta aquí, seguramente querrás perder la oportunidad de refrescarte en tu alberca ni un solo día.


¡Nada mejor que un chapuzón en una piscina con el agua a la temperatura perfecta! Si tienes una piscina y no estas seguro de cual puede ser la mejor opción para climatizar tu piscina, aquí te contamos cuales son tus mejores opciones.



La temperatura del agua de nuestra piscina depende de muchos factores, tales como lo son el tamaño de la piscina, cantidad de usuarios, si es techada o al aire libre, viento, temperatura del ambiente, son solo algunos elementos en la lista de consideraciones; Por lo que te aconsejamos revisar con un experto todas estas variables.


Existen diferentes opciones en el mercado con características y precios que se ajustan a cualquier tipo de piscina, en este blog te presentaremos tres opciones para climatizar tu piscina.



Caldera de gas


Estos calentadores funcionan con gas propano o natural como fuente de alimentación para climatizar una piscina. Son una buena opción si buscas un gran rendimiento debido a que constantemente mantiene la temperatura del agua caliente.

Este es uno de los métodos más rápidos, podrías disfrutar de tu alberca incluso en menos de 48 hrs.





Paneles solares


De las opciones más nuevas en el mercado, los paneles solares funcionan a través de la captación de los rayos del sol para calentar el agua.

El agua fría viaja a través de tubos hasta llegar a los paneles, donde se calienta y regresa a la piscina con la presión de una bomba de recirculación.

Esta opción supone utilizar un método de climatización renovable y a largo plazo un ahorro financiero considerable a la hora de calentar el agua de nuestra piscina.



Bomba de calor


Esta bomba funciona extrayendo el calor del aire y lo transfiere al agua de la alberca. La bomba de calor continuara en funcionamiento hasta que el agua llegue a la temperatura deseada, cuando el agua llegue a la temperatura deseada, trabajará en mantener esa temperatura. La bomba se apagará, y se encenderá en los momentos que detecte que se está enfriando el agua.







No dejes pasar un día más sin disfrutar de tu alberca, que el agua caliente no sea el impedimento.


Si necesitas asesoría para elegir el mejor método de calefacción para tu piscina ¡No dudes en contactarnos! En Albercas Mex podemos asesorarte, además de que contamos con diferentes modelos y sistemas de calefacción en nuestro catalogo.




63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page