Si eres amante de disfrutar de un día soleado en la piscina... ¡Esto te va a encantar!
Seguramente en alguna ocasión después de un tiempo nadando en una alberca, notaste que tus ojos tomaron un color rojo y experimentaste un poco de ardor. Una sensación nada agradable ¿Verdad?; Bueno, aquí te contamos ¿Cómo evitar la irritación de ojos en piscinas?.
En artículos anteriores hemos platicado de la importancia del mantenimiento y tratamiento del agua de nuestras piscinas, así nos aseguramos de mantener un agua limpia, libre de impurezas, bacterias y cualquier otro agente contaminante que pueda poner en riesgo nuestra salud; Sabemos también que uno de nuestros aliados en la desinfección y tratamiento del agua es el cloro junto a otras sustancias químicas, claro.
Pero al estar expuestos a estos químicos, la piel, vías respiratorias y ojos pueden presentar irritaciones o malestares.
Uno de los principales consejos para evitar un daño a tu salud y las personas que quieres es siempre revisar los niveles de ph y cloración de nuestra piscina.
Tips para evitar irritación de ojos:
Evita el uso prolongado de goggles.
Toma una ducha antes y después del entrar a la piscina para eliminar cualquier tipo de contaminante
En cuanto notes irritación en tus ojos toma un descanso, seca bien tus ojos con la toalla y espera a que tus ojos se recuperen.
Si presentas una infección en los ojos, evita estar en contacto con alguna piscina para prevenir contagios.
Si usas lentes de contacto te recomendamos no nadar con los lentes puestos ya que los virus y las bacterias se acumulan entre el espacio que hay entre el ojo y el lente.
Toma tus precauciones y diviértete en tu alberca este verano. Si necesitas ayuda para determinar la calidad del agua de tu piscina y el mejor método para el tratamiento de agua ¡No dudes en llamarnos! Tenemos todo lo necesario para asesorarte.
Comments