¡El verano ya esta a la puerta! Prepara tu traje de baño favorito y llama a tus amigos, nada mejor para el calor que refrescarte en una piscina... Eso sí, con el agua cristalina.
Para preparar tu piscina y mantener siempre el agua limpia, es necesario contar un un filtro de agua. Si eres nuevo dueño de una piscina o simplemente estas pensando en cambiar tu filtro de agua; Aquí te contamos cuáles son los tipos de filtros que existen y cuál podría acomodarse mejor a tus necesidades.
El agua sufre constante contaminación pues al estar al aire libre entra en contacto con diversos agentes contaminantes que provienen principalmente de microorganismos que hay en el propio aire y los que desprenden de los balistas. Otro factor importante es el incremento de temperaturas que se dan en la época de verano, ya que facilita la formación de microorganismos. Por todo ello es imprescindible llevar a cabo un buen mantenimiento y limpieza del agua.
Existen diferentes tipos de filtros:
Filtros de arena: Son los más populares ya que requieren poco mantenimiento y ofrecen buena calidad.
Filtros de cartucho: Utilizan cartuchos reemplazables anualmente e ideales para piscinas desmontables.
Filtros de diatomeas: Es la opción más costosa en el mercado debido a su poder de filtración, conteniendo todo tipo de suciedad, incluida la microscópica e imposible captar por el ojo humano.
Filtro de Arena
Son los más convencionales y los que requieren un menor mantenimiento. El agua se limpia pasando a través de este agente de filtrado natural. Una gran ventaja que presenta es la durabilidad del filtro además de permitir el contra-lavado (proceso inverso al de la filtración limpiando y eliminando las impurezas de éste).
En el mercado podemos encontrar estos filtros con dos tipos de válvulas selectoras: Con válvula lateral o con válvula top (superior).
Filtros de Cartucho
Consta de cartuchos remplazables que deben limpiarse cada semana y cambiarse aproximadamente al año. Su mayor ventaja es la fácil instalación y limpieza. Éste se puede lavar con una manguera o se puede sustituir por un cartucho por un costo muy accesible. Su capacidad de filtración no es tan elevada como en los filtros de arena, pero es suficiente para aquellas piscinas pequeñas.
Filtros de Diatomeas
Las diatomeas son microorganismos fosilizados que actúan como agentes filtrantes. La calidad del agua obtenida con este filtro es excelente. Contiene las partículas más pequeñas de suciedad. Aunque su mayor desventaja podría ser su costo elevado. Pero una ventaja extra es que este sistema también consta de un sistema de contra-lavado, lo que también facilita su mantenimiento.
Ahora que conoces los diferentes tipos de filtros que puedes usar para el tratamiento de agua de tu piscina, cuéntanos que otras ventajas y desventajas encuentras en cada uno y cuál usarías tu.
En Albercas Mex encontrarás gran variedad de opciones de filtros para tu piscina, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para obtener el que se ajuste mejor a tu presupuesto y a tu alberca.
Commentaires