top of page
Buscar
Brianna Cherretelle

Tratamiento de choque ¿Qué es?

Si tienes una alberca o estas pensando en construir una, necesitas conocer este método de mantenimiento de tu piscina. En este blog te contamos de qué se trata el tratamiento de choque y cuándo es propicio hacerlo.


El tratamiento de choque se utiliza para preparar una alberca para su uso o también para desinfectarla en un periodo corto de tiempo después de una tormenta o un uso prolongado.


El método consiste en en verter una mayor cantidad de cloro (u otro desinfectante) de la habitual. La cantidad de cloro dependerá del tamaño de la alberca y las indicaciones del proveedor, pero puede ser entre dos y cuatro veces la cantidad normal.





¿Cuándo realizarlo?


Se recomienda realizar este tratamiento cuando las condiciones climatológicas pueden afectar el estado del agua, por ejemplo después de temporadas de lluvias muy fuertes o exceso de calor. Es por ello que se recomienda realizarlo al inicio de cada temporada del año.


Otro momento clave para llevar a cabo este tratamiento es después de un uso prolongado por muchas personas.


Recuerda que este tratamiento incrementa en gran cantidad el nivel de cloro en el agua y puede causar irritación en los ojos o en la piel, por lo que no se aconseja usar la alberca recién tratada.


¿Te sirvió está información?


Si te interesa realizar este tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos asesorarte para llevar el tratamiento a cabo y brindarte los productos que requiere tu alberca.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page